- IdentidadEvaluar el estado actual
- Pedir retroalimentación sobre el desempeño
- Obtener guía de terceros confiables
Definir y evaluar una dirección para desarrollarse
- Objetivos profesionales
- Habilidades y conocimiento
- Fortalezas y debilidades - Autoorganización
Obtener información sobre
- Mercado de trabajo y secuencias de progresión profesional
- Oportunidades de calificación dentro y fuera
- Habilidades requeridas para los cargos de interés
Desarrollar una estrategia de calificación
- Definir objetivos de aprendizaje
- Identificar hitos
Darse tiempo para aprender
- En el trabajo
- Fuera del trabajo - Calificación
Involucrarse en el aprendizaje: Nivel estratégico
- Aprendizaje reactivo: Actualizarse con conocimientos y habilidades para mantener el nivel actual de desempeño
- Aprendizaje preventivo: Expandir conocimientos y habilidades para adaptarse a cambios que ya están programados
- Aprendizaje proactivo: Adquirir conocimientos y habilidades que pueden ser relevantes para el negocio
- Independiente de necesidades del negocio: Adquirir áreas de experticia completamente nuevas
Involucrarse en el aprendizaje: Nivel Operacional
- Ampliación del cargo
- Enriquecimiento del cargo
- Rotación de puestos
- Trabajo en proyectos
- Entrenamiento fuera del trabajo - Autopromoción
Mantener la visibilidad
- Demostrar conocimientos y habilidades nuevas a la administración y a los pares
- Informar a Recursos Humanos de las calificaciones obtenidas
- Crear oportunidades para hacerse conocido en la organización
Desarrollar redes dentro y fuera de la organización
Compartir el conocimiento con personas de la organización y con otros de tu red
Petersitzke, M. y Hristozova, E. (2006) Managing Employability in the German Consultancy Industry. En Domsch, M. y Hristozova, E. (eds.). Human Resources Management in Consulting Firms. Springer Berlin Heidelberg. Alemania. ISBN 3-540-31137-8. 219 pp.