Malas noticias para el entrenamiento. Tres diferentes
estudios realizados en Bangladesh e India y publicados en el último número del 2014
de la revista International Journal of Training and Development dan cuenta de
las dificultades para lograr que las personas salgan de la situación de pobreza
a través de la capacitación en habilidades. Ninguna de las tres experiencias,
evaluadas cuantitativamente utilizando métodos estadísticos, lograron
resultados positivos (en un caso incluso los que fueron entrenados tuvieron menores
ingresos luego de la capacitación). En su conjunto, las conclusiones parecen
indicar que para lograr impactar el nivel de ingresos no basta con programas de
capacitación bien diseñados, sino que hacen falta intervenciones que abarquen
integralmente la pobreza.
Aktaruzzaman
K., M. & Janee A., A. (2014) The role of training in reducing poverty: the
case of the ultra-poor in Bangladesh. International Journal of Training and
Development 18 (4): 271–281. DOI: 10.1111/ijtd.12041
Bharti, N.
(2014) The role of training in reducing poverty: the case of microenterprise
development in India. International Journal of Training and Development 18 (4):
291–296. DOI: 10.1111/ijtd.12042
Tanvir M.,
K. et al. (2014) The role of training in reducing poverty: the case of
agricultural workers receiving microcredit in Bangladesh. International
Journal of Training and Development 18 (4): 282–290. DOI: 10.1111/ijtd.12039