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Robert Simmons ha planteado una lista mínima de siete preguntas que, aun con el riesgo de simplificar en demasía un tema muy abstracto y con múltiples lados, sirve de guía mínima para analizar si una organización está marchando en la dirección deseada:
- ¿Quién es el cliente principal?
- ¿De qué forma los valores centrales priorizan a los accionistas, empleados y clientes?
- ¿Qué variables críticas de desempeño se están monitoreando? (añadiría en el corto, mediano y largo plazo)
- ¿Qué límites estratégicos se han fijado, es decir qué haremos y qué no haremos?
- ¿Cómo se está generando tensión creativa?: asignando metas desafiantes, haciendo rankings de desempeño, fijando ámbitos de responsabilidad mayores a los ámbitos de control, asignando costos y/o creando equipos multifuncionales y responsabilidad matricial
- ¿Cómo se involucra a los empleados para que se ayuden entre sí?
- ¿Qué indefiniciones estratégicas te mantienen despierto por la noche?
Simmons, R. (2010) Stress-Test Your Strategy: The 7 Questions to Ask. Harvard Business Review. November 2010.