Foto: Fernando Rodrigues - Flickr |
Globoforce es una
empresa especializada en reconocimiento y recompensas que se ha transformado en
uno de los principales defensores del crowsourcing
aplicado a la gestión del desempeño. Con una agresiva campaña de difusión
que incluye mailings, webinars y el libro The Crowdsourced Performance Review,
de su CEO Eric Mosley, ha desplegado con fuerza el argumento de que el futuro
de la evaluación del desempeño pasa por el feedback instantáneo, entregado por
pares, subordinados y superiores, todo esto facilitado por tecnología web, de
la cual obviamente es proveedor. El gran autobombo ha ido más lejos que nunca en
las últimas semanas, con una publicación del mismo CEO en una revista académica
como Compensation & Benefits Review, donde en 4 páginas presenta unilateralmente
beneficios del nuevo enfoque, citando únicamente fuentes de su propia empresa y
sin mencionar eventuales limitaciones o desventajas. La publicación la cierra el
autor manifestando la ausencia de conflictos de interés sobre el tema. ¿No será
mucho?
Mosley, E. (2014) The
Power of the Crowdsourced Performance Review. Compensation & Benefits
Review. Publicado On-line el 14 de Febrero como doi:10.1177/0886368714520949.
Recuperado desde http://cbr.sagepub.com/content/early/2014/02/13/0886368714520949.full.pdf+html
el 23 de Marzo de 2014