domingo, 30 de marzo de 2014

¿Publicación académica o venta de pomada?

Foto: Fernando Rodrigues - Flickr
Globoforce es una empresa especializada en reconocimiento y recompensas que se ha transformado en uno de los principales defensores del crowsourcing aplicado a la gestión del desempeño. Con una agresiva campaña de difusión que incluye mailings, webinars y el libro The Crowdsourced Performance Review, de su CEO Eric Mosley, ha desplegado con fuerza el argumento de que el futuro de la evaluación del desempeño pasa por el feedback instantáneo, entregado por pares, subordinados y superiores, todo esto facilitado por tecnología web, de la cual obviamente es proveedor. El gran autobombo ha ido más lejos que nunca en las últimas semanas, con una publicación del mismo CEO en una revista académica como Compensation & Benefits Review, donde en 4 páginas presenta unilateralmente beneficios del nuevo enfoque, citando únicamente fuentes de su propia empresa y sin mencionar eventuales limitaciones o desventajas. La publicación la cierra el autor manifestando la ausencia de conflictos de interés sobre el tema. ¿No será mucho?


Mosley, E. (2014) The Power of the Crowdsourced Performance Review. Compensation & Benefits Review. Publicado On-line el 14 de Febrero como doi:10.1177/0886368714520949. Recuperado desde http://cbr.sagepub.com/content/early/2014/02/13/0886368714520949.full.pdf+html el 23 de Marzo de 2014